Gemini es una Inteligencia Artificial multimodal desarrollada por Google que podrá generar texto e imágenes. ChatGPT y DALL-E 3 están en aprietos graves.
El reporte del sitio detalla la experiencia de una persona que había probado la tecnología de Gemini, confirmando que superaría a por amplio margen a GPT-4, el núcleo que acciona a ChatGPT.
Ya que la IA aprovecha los datos de Google sobre el usuario generados desde sus productos de consumo, así como la información recopilada de Internet para generar respuestas más robustas y consistentes. Este detalle confirma que el modelo sería capaz de comprender con mayor precisión las intenciones e instrucciones del usuario, a partir de ese respaldo de datos.
El factor más inquietante es que Gemini también genera menos respuestas incorrectas y su porcentaje de “alucinaciones”, es mucho menor que con la Inteligencia Artificial de OpenAI. Estamos tal vez ante el probable inicio de una nueva era en este sector, a meses del estallido generado por ChatGPT.