Las ambulancias patito siguen operando en diferentes zonas de la capital bajo el mismo modus operandi NotaPlus
siguen operando en diferentes zonas de la capital bajo el mismo modus operandi: llegar antes que los servicios públicos, cobrar desmesuradamente, trasladar pacientes sin ningún protocolo, pese a que el gobierno capitalino dio un periodo de tres meses para que se regularizarán.
Y es que, a pesar del tiempo que otorgó el gobierno de la Ciudad, para que las ambulancias privadas se certificarán, las patito decidieron operar de la misma manera pues para ellos es más productivo, aseguraron paramédicos consultados. “Una de las grandes cosas que nos hemos dado cuenta es que rastrean, no sé qué hagan, pero ellos llegan siempre antes que una ambulancia de la comunidad”, aseguró.
Desde ahí se controla el despacho y cuando alguna de estas tres corporaciones no tienen recursos, es decir, una ambulancia, la alcaldía desde donde se emerge la emergencia, envía una unidad.señaló que aún se trabaja en el nuevo protocolo para el despacho de ambulancias. Esto será a través de un app interna en donde una vez llegue la emergencia al 911, se envía la alerta a una ambulancia de cualquier de las tres corporaciones, ERUM, CRUM, Cruz Roja.